Jurado.- La sala principal del futuro Museo Etnológico de Chipiona estará dedicada a la figura de la artista

Actualizado 03/06/2006 23:29:50 CET

CHIPIONA (CADIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chipiona (Cádiz), Manuel García, reveló hoy que en el museo de carácter etnológico que estaba previsto construir en el antiguo castillo Municipal tras su rehabilitación, se homenajeará a la recientemente fallecida Rocío Jurado con "una sala privilegiada donde se exhibirán trajes, discos y otros objetos personales de la cantante".

En declaraciones realizadas a Europa Press, García aseguró que éste "es uno de los mejores homenajes" que el pueblo de Chipiona puede hacerle a la artista "después de cómo se volcó durante el funeral y el sepelio". Asimismo, aseguró que "ésta es una idea que ha satisfecho enormemente a la familia Mohedano Jurado-Ortega Cano, que colaborará para su creación".

Además, el alcalde anunció que la familia Jurado-Ortega Cano ha decidido celebrar tres misas oficiales en memoria del alma de Rocío Jurado a lo largo del mes de junio y principios de julio, primero en Madrid, después en Sevilla y, por último, en su ciudad natal. Hasta el momento, la única fecha que se conoce es la que se celebrará en la capital hispalense, el 29 de junio.

Por otra parte, Manuel García destacó la actuación del dispositivo especial de seguridad habilitado para el funeral de la chipionera, en el que estuvieron trabajando 185 agentes de la Guardia Civil, más de 32 trabajadores sanitarios y decenas de agentes del cuerpo especial de Protección Civil, entre ellos, los encargados de pilotar los dos helicópteros que se contrataron para vigilar desde el aire el funeral.

Por último, García subrayó la "eficacia de los servicios municipales que, pese a trabajar a contrarreloj, actuaron con el máximo respeto y no hicieron nada antes de tener conocimiento explícito del fallecimiento de Rocío Jurado".