Kantar y Google lanzan una medición independiente del impacto en marca de los anuncios en YouTube

Publicado: jueves, 11 febrero 2021 17:12

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kantar ha anunciado este jueves su migración a Ads Data Hub, la solución basada en la nube de Google que "permite el análisis personalizado de las campañas publicitarias en YouTube mientras protege la privacidad del usuario".

Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha explicado que Ads Data Hub posibilita a los anunciantes comprender el rendimiento de su publicidad en todas las pantallas, incluidas las aplicaciones móviles, a través de información agregada de las plataformas publicitarias de Google, como YouTube, Google Ads y Display & Video 360.

En este sentido, ha indicado que, gracias al paso a Ads Data Hub, ofrece a los anunciantes la posibilidad de medir de forma independiente el rendimiento de las campañas publicitarias en YouTube, en todos los dispositivos y plataformas sin el uso de píxeles. La medición del rendimiento se hace mediante Brand Lift Insights de Kantar.

Asimismo, ha detallado que el cambio se realiza dentro del Proyecto Moonshot de Kantar. "Sabemos que los anunciantes prefieren la medición de la eficacia publicitaria cross-publishers, y este anuncio es un gran paso en esa dirección", ha declarado Susana Castellano, Head of Media de la división Insights de Kantar España.

Castellano ha apuntado que el estudio Media Reactions muestra que casi dos tercios (65%) de los anunciantes planean aumentar su inversión en anuncios de video online en 2021, y ha añadido que "los anunciantes consideran YouTube como una plataforma de video popular".

"Pasar la integración con Google de la fase beta a la disponibilidad general es un hito importante tanto para Kantar y Google como para los anunciantes a nivel mundial, que ahora pueden justificar mejor sus presupuestos publicitarios utilizando una medición independiente de su eficacia. En este difícil entorno empresarial de COVID-19, en el que casi dos tercios (61%) de las empresas han reducido su gasto en marketing una media del 36,7%, comprender la eficacia de nuestras acciones se convierte en algo vital", ha manifestado.

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