En libertad el joven que mató a su tía en Oviedo

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:50


OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven que mató a su tía e hirió a su abuela en un piso de la calle Félix Aramburu de Oviedo ha sido puesto en libertad, por imperativo legal, tras agotarse el plazo máximo previsto para el internamiento cautelar, informó este martes la Fiscalía.

A pesar de la sentencia dictada por el Juzgado de Menores, que impuso al joven las medidas de ocho años de internamiento en régimen cerrado y tres más de libertad vigilada, reclamadas por la Fiscalía, el acusado permanecía en el centro de Sograndio de forma provisional, ya que la abogada de la defensa anunció el recurso del fallo ante la Audiencia Provincial de Asturias y aún está dentro del plazo legal para su interposición.

El Ministerio Público entiende que, al no ser firme la sentencia del 3 de noviembre de 2009, y tras el anuncio expreso de la defensa de recurrirla, es "ineludible" la puesta en libertad del joven, "en estricta aplicación de la normativa en materia de responsabilidad penal de los menores", que impide la ampliación de los plazos previstos.

Durante la mañana del martes se celebró una comparecencia en el Juzgado de Menores en la que la Fiscalía de Menores, ante esta situación, solicitó al Juez que imponga al joven las medidas cautelares de libertad vigilada y prohibición de aproximarse a su abuela a menos de 1.000 metros de distancia, mientras se resuelve el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Asturias.

El joven fue juzgado los pasados 19, 20 y 21 de octubre en Oviedo por matar a su tía, de 49 años, y apuñalar a su abuela, de 84, el 10 de febrero en el sexto piso del número 5 de la calle Félix Aramburu, de la capital del Principado. El magistrado le consideró responsable de un delito de asesinato y de otro de homicidio en grado de tentativa. En la actualidad y pese a ser ya mayor de edad, permanecía internado de forma cautelar en el centro de menores de Sograndio.