Un libro recoge las entrevistas del Papa Francisco en las que responde sobre homosexuales, gobierno o celibato

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:24

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Entrevistas y conversaciones con los periodistas', (Editorial Romana y Libreria Editrice Vaticana), llega a las librerías españolas esta Navidad y recopila los diálogos del Pontífice argentino con los profesionales de la comunicación en los que habla, entre otros temas, de homosexuales, gobierno o celibato.

La directora de la Editorial Romana, Carmen Magallón, ha indicado que la entrevista se ha convertido desde Pablo VI en el género periodístico a través del cual se puede saber cómo piensa el Papa.

Concretamente, fue hace cincuenta años cuando el diario italiano 'Corriere della sera' publicó la primera entrevista de Alberto Cavallari a un Pontífice, el hoy beato Pablo VI.

Además, con el tiempo y con la proliferación de los viajes del Papa a todo el mundo se ha convertido en una costumbre la celebración de una especie de rueda de prensa en el avión de vuelta a Roma.

Precisamente, este volumen recopila en orden cronológico las palabras del Papa Francisco en todas las entrevistas realizadas al Pontífice publicadas en 'L'Osservatore Romano' y otros periódicos así como las preguntas en el avión durante los viajes de vuelta de Brasil (junio de 2013), Tierra Santa (mayo de 2014) y Corea del Sur (agosto de 2014).

Así, por ejemplo, en el capítulo con las transcripciones del vuelo de vuelta de Brasil se recogen las palabras del Papa sobre las personas homosexuales: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?"; y en la entrevista a La Civilità Cattolica se puede leer su "jamás he sido de derechas".

Los lectores también podrán encontrar las respuestas del Pontífice en el vuelo de vuelta de Tel Aviv (Israel), cuando apuntó que "el celibato no es un dogma de fe" y que, por tanto, "siempre está la puerta abierta".

Según la directora de Romana Editorial, el Papa Francisco está promoviendo "la cultura del encuentro" tanto en su cercanía a los periodistas como a través de sus palabras.