Lleida instala máquinas expendedoras de fruta en los colegios para mejorar los hábitos alimentarios de los escolares

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:28

LLEIDA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, y los presidentes de Asofruit, Josep Panadés, y Catalònia Qualitat, Antoni Badia, presentaron hoy oficialmente la primera máquina expendedora de fruta situada en el interior de un colegio de la ciudad, en concreto del Instituto de Educación Secundaria (IES) Joan Oró.

El objetivo de esta iniciativa, que ya cuenta con una veintena de máquinas en centros de enseñanza españoles y también en otras infraestructuras, como el aeropuerto de Barcelona, es promocionar el consumo de fruta fresca y, sobretodo, el consumo de peras y manzanas de Lleida.

La iniciativa se extenderá ahora a todo el territorio como parte de la campaña 'Ara fruits de Lleida' ('Ahora fruta de Lleida') que promueve la Diputación. El presidente de Asofruit, Josep Panadés, destacó que "el consumo de fruta sí que crece, pero lo hace la que llamamos exótica". De ahí que, según Panadés, se necesario" conseguir que los jóvenes coman nuestras peras y nuestras manzanas y no productos que vienen de fuera".

Por su parte, el presidente de Catalònia Qualitat, Antoni Badia, aseguró que es "entre 15 y 16 años cuando se adquieren los hábitos alimenticios, y por eso trabajamos en la promoción de este consumo en los institutos". Badia lamentó que "en un país donde se produce buena fruta haya gente que no la pruebe".

Contenido patrocinado