Actualizado 21/12/2021 12:09 CET

Llop muestra su "solidaridad" ante el acoso a la familia de Canet pero pide separarlo del "debate de las lenguas"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en un desayuno Informativo de Europa Press, en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 20 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en un desayuno Informativo de Europa Press, en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 20 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha subrayado que el Gobierno "no tolera" el acoso en a la familia del menor que pidió el 25% del castellano para su hijo en Canet, "ni en ningún otro lugar ni centro educativo", al tiempo que ha mostrado su "solidaridad" al respecto, pero ha pedido separar este caso del "debate de las lenguas".

   "Una cosa es lo que ha ocurrido del acoso, por supuesto el Gobierno muestra toda su solidaridad en este y cualquier otro lugar donde se cometa cualquier acoso, más aún cuando hablamos de menores y de centros educativos, y otra cosa es el debate de las lenguas", ha precisado Llop este lunes en un desayuno informativo de Europa Press.

   Así, la ministra ha dicho que, sobre "la situación de presunto acoso escolar, el Gobierno no lo tolera ni en Canet ni en ningún otro lugar ni en ningún centro educativo".

   "Los centros educativos tienen que ser centros de convivencia pacífica donde los niños puedan aprender a resolver sus conflictos de un modo pacífico", ha precisado.

   Si bien, ha pedido diferenciar este caso del "debate de las lenguas" pues, según ha puntualizado, "la Constitución dice que hay que garantizar el uso de las lenguas españolas, también las cooficiales, como lenguas españolas". "Y en lugares donde hay lenguas cooficiales, que se puedan utilizar las dos", ha zanjado Llop.