La lluvia, el viento y el oleaje causan numerosos destrozos

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 18:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia, viento y oleaje que afecta a Canarias produjo destrozos en algunos puertos dependientes de la Comunidad Autónoma, así como en la carretera que une Vallehermoso con Arure, en la isla de La Gomera.

Concretamente, en la isla de Fuerteventura también se registraron incidencias "relativamente importantes" en los puertos tanto de Gran Tarajal como de Morro Jable, en los que se produjo la rotura de varios pantalanes y fingers. Estos destrozos fueron ocasionados por oleajes procedentes del suroeste, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

Además, esta mañana, el barco de la naviera Armas procedente de Gran Canaria no pudo atracar en Morro Jable, teniendo que ser desviado a Puerto del Rosario.

En cambio, en la isla de Lanzarote no se registraron incidencias "importantes" por el temporal aunque en el puerto de Playa Blanca quedó interrumpido el trayecto de la naviera Armas con Corralejo, a la espera de que mejoraran las condiciones del mar.

Mientras, los puertos de Órzola y Caleta de Sebo, en Lanzarote, se encuentraban operativos aunque se preveía que el temporal pudiera afectarles durante la tarde. Asimismo, también se encontraban operativas las instalaciones portuarias de Puerto del Carmen aunque en sus proximidades se había hundido un barco de recreo por una vía de agua.

Respecto a la isla de Gran Canaria, desde ayer se encontraba inoperativo el puerto de Agaete, después de que no pudiera atracar el barco de Fred Olsen que le une con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Las instalaciones portuarias de Sardina del Norte, en Gáldar, sufrieron también las consecuencias del temporal, que rompió ayer el cuerpo del dique.

En el Sur de la isla grancanaria, en el puerto de Arguineguín no se registraron "incidencias importantes", por lo que estaba operativo aunque en sus proximidades se había hundido un barco de recreo por una vía de agua.

Respecto a la isla de Tenerife, se vió afectado el puerto de Playa San Juan por el arrastre de la escorrentía procedente de los barrancos, habiéndose depositado en el interior del mismo escombros y un vehículo aunque sin causar daños personales.

Por otro lado, en cuanto a la carretera que une Vallehermoso con Arure, en La Gomera, estaba cortada al tráfico en la zona de Espina, debido al desprendimiento de dos terraplenes. El resto de obras de carreteras y de infraestructuras hidráulicas no sufrieron percances de interés, salvo el vuelo de señales que están siendo colocadas de manera "inmediata" por el personal de las obras.