Las lluvias de Canarias se van el fin de semana al Mediterráneo y predominará la estabilidad en el resto de España

La Rioja.- El 24,6% de los riojanos no practica ninguna actividad física en el t
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: viernes, 29 marzo 2019 11:05

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La inestabilidad y las precipitaciones que ha afectado esta semana a Canarias se desplazarán gradualmente hacia el área mediterránea durante este fin de semana, mientras en el resto de la Península predominará el tiempo estable, seco y sin lluvias, excepto en zonas de montaña, donde se pueden producir chubascos tormentosos por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   La AEMET señala que el viernes y el sábado se podrían producir chubascos localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve y el domingo, ocasionalmente, podrán estar acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana y en el entorno de Murcia y Almería, que afectarán también con menos intensidad a Ceuta, Melilla, Andalucía y a otras zonas de la mitad sudeste de Baleares.

   El viento soplará fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y amainarán hacia el domingo.

   Respecto a las temperaturas, la AEMET ha indicado que el domingo descenderán en el sudeste de la Península, con cambios poco apreciables en el resto.

   La próxima semana, del 1 al 7 de abril, comenzará el lunes con precipitaciones que estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en el este peninsular y Baleares. También podrán alcanzar cierta intensidad y persistencia en Valencia, y hay probabilidad de precipitaciones en Canarias occidentales. Por la tarde también se espera algún chubasco o tormenta aislada ocasional en zonas montañosas de la Península, así como temperaturas en aumento en el sudeste peninsular.

   El resto de la semana la incertidumbre aumentará progresivamente y podría haber precipitaciones en el extremo norte peninsular, norte de las Canarias montañosas. A partir del martes también puede llover en Baleares y desde el miércoles, además, en el Estrecho, zonas de Andalucía y podrían ser intensas en varias zonas.

   Tampoco se descartan chubascos o tormentas aisladas ocasionales por la tarde, sobre todo en zonas montañosas de la Península, donde podrían ser de nieve.

   Los termómetros caerán especialmente desde el miércoles al viernes y los vientos soplarán de norte en la Península y en Baleares. En el Estrecho y Alborán soplará viento de Levante a poniente y los vientos serán variables en Canarias, con probables intervalos de fuerte del suroeste al jueves.