Las lluvias en el Mediterráneo se agotarán "poco a poco" desde mañana hasta el jueves y el fin de semana será "soleado"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:52


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actual situación de lluvias en el Mediterráneo, causada por una depresión en los niveles altos de la atmósfera, se irá agotando "poco a poco" desde mañana hasta el jueves y ya el viernes se prevé un tiempo "seco y soleado" en la mayor parte de España, según informó hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

En declaraciones a Europa Press, Rivera señaló que las lluvias corresponderán hoy fundamentalmente a la Comunidad Valenciana y a Baleares, especialmente a la isla de Ibiza. También, apuntó que se esperan lluvias en el tercio oriental de la Península, menos en Cataluña.

No obstante, la situación se empezará a "agotar" a partir de mañana, cuando irá disminuyendo el riesgo de precipitaciones, aaunque se prevén lluvias en el centro de la Península y la mitad sur, así como en Baleares y en la Comunidad Valenciana.

Así, ya a partir del jueves, irán desapareciendo los chubascos en la Península pero aún podría llover en Baleares. De este modo, según las predicciones de la AEMET, para el viernes se prevé un tiempo "seco y soleado". Rivera añadió que ya el sábado podría entrar un frente atlántico de "poca importancia" que dejará alguna lluvia débil en el norte y el domingo, las precipitaciones podrían trasladarese algo más al noreste.

Finalmente, señaló que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque sí subirán ligeramente las máximas a partir de la mitad de la semana, al igual que las mínimas, que comenzarán a subir durante la noche del miércoles al jueves y se mantendrá así, al menos dos días.