Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:44


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid fue la gran afortunada del Sorteo Extraordinario de Navidad tras haberse repartido en la capital los tres millones de euros a la serie de 'El Gordo', el 78.294, el millón de euros a la serie del segundo premio, el 53.152, que fue para Getafe, y una parte de los 500.000 euros a la serie del tercer premio, el 10104.

Durante toda la mañana, el champán y las celebraciones se sucedieron frente a la administración número 146, en la calle Bravo Murillo, donde se vendió integramente 'El Gordo', la administración El Trébol, en la calle Doña Romera de Getafe, donde cayó el segundo premio, y en la ya mítica Doña Manolita, que repartió desde su sede en la calle Gran Vía parte del tercer premio, el 10.104.

El sorteo comenzó a las 9.13 horas con 2.320 millones de euros girando en el bombo de premios, pero ya desde antes la expectación era máxima en las afueras del salón de loterías. Alrededor de una treintena de personas desafió a la ola de frío que sufre el centro peninsular y pasó la noche a las puertas del salón para poder asistir al sorteo.

El primer premio no les hizo esperar demasiado y a las 9.29 horas Marisel Carvajal cantaba el primer cuarto premio, el 29.013, dotado con 200.000 euros a la serie que se distribuyó entre Valencia, Barcelona y Madrid. Podo después, a los 22 minutos, los niños de San Ildefonso se cambiaron y empezó la segunda tabla, de las más afortunadas junto a la séptima.

En los 23 minutos que duró esta segunda tabla, 'el niño de la suerte, Brandon Cabrera, que el año pasado cantó 'El Gordo', repartió el tercer premio, y tres quintos premios --77.607, 43.802 y 51.972--, dotados con 50.000 euros.

El tercer premio regó de euros a El Prat de Llobregat (Barcelona), Sant Joan de Villatorrada (Barcelona), Puig-Reig (Barcelona), Corvera de Asturias (Asturias), Torrelavega (Cantabria), Madrid y Barcelona. Igual de repartidos estuvieron esos dos primeros quintos premios, que se distribuyeron entre en administraciones de una veintena de provincias.

Tras este reguero de premios, la tercera tabla desveló un quinto premio, el 49.271, todavía más repartido que los anteriores, en 39 localidades, y la cuarta tabla se cerró con un cuarto premio, el 69.393, que cayó en Reus (Tarragona), y con una anécdota protagonizada por Christian Martínez que sobresaltó a la sala al amagar con cantar el segundo premio, aunque al final sólo fue una falsa alarma.

El segundo premio de verdad no llegó hasta la séptima tabla. Antes, en la quinta tabla, se repartieron otros dos quintos premios, el 57.580 y el 31.821, que fueron para Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Badajoz, Salamanca, Álava, Barcelona, Asturias, León, Sevilla y Cantabria. Las encargadas de cantar estos premios, Lucía Díaz y Camila Fernández, empezaron a cantar con demasiadas ganas, antes incluso de que los miembros de la mesa tuvieran tiempo de sentarse.

La sexta y la novena fueron dos tablas 'en blanco', con lluvia de pedreas, pero sin ningún premio importante. Quizás por ese paréntesis, cuando empezó la séptima tabla la expectación era máxima en el salón. Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga, encargadas de cantar número y premio, no defraudaron y repartieron 'El Gordo' y el segundo premio, así como otro quinto premio, el 6.679, que alegró a más de uno en Barcelona, Madrid, Soria, Huesca, San Sebastián, Lugo, Mota del Cuervo (Cuenca), Aldaya (Valencia), La Roca del Vallès (Barcelona) y en la localidad madrileña de Móstoles.

Los grandes premios se acabaron en la octava tabla, con el último quinto premio, el 34.030, que se repartió entre Boñar (León), Madrid, San Sebastián (Guipúzcoa), Maises (Valencia) y Soria. El sorteo acababa poco después, a las 12.48 horas, con las declaraciones de una tímida Yahaira que se pedía un reloj como regalo de compensación por haber regado de millones Madrid.

MADRID, LA CIUDAD CON MÁS SUERTE

La capital es la ciudad española en la que más veces ha caído el 'Gordo' de la Lotería de Navidad con un total de 72 veces, la última vez hoy mismo con el Primer Premio de 2009, caído íntegro en una Administración de la calle Bravo Murillo, según el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae).

La Comunidad de Madrid ocupa la primera posición en cuanto a dinero consignado para el sorteo extraordinario de Navidad con 538,2 millones de euros asignados, seguida de Cataluña con 507,5 millones; Comunidad Valenciana con 413,1 millones y Andalucía, con 401,4 millones.

Además de la capital otros municipios de la región se han llevado en los últimos años un pellizco del 'Gordo'. En 1985, cayó en Parla; en 1988, en Torrejón; en 1990, cayó una parte en Alcorcón y en Aranjuez; en 1998, en San Sebastián de los Reyes; en 2006, en Fuenlabrada.

El pasado año, la suerte de la Lotería de Navidad sembró de millones Madrid. Parte de primer premio, el segundo premio íntegro, un cuarto premio y cuatro quintos dejaron decenas de millones de euros en Madrid capital, Las Rozas, Alcorcón, Leganés, Pinto o Alcalá de Henares. La Administración del centro comercial Carrefour-Los Ángeles, en Villaverde, repartió íntegro el 78.400, el segundo premio de la Lotería de Navidad.

En 2007, el 'Gordo', en el número 6.381, recayó en la famosa administración de 'Doña Manolita', situada en el número 31 de la Gran Vía , y en un establecimiento del número 8 de la calle Sagasta.

En 2006, la mayor parte del 'Gordo', 129 series, cayó en Soria. Pero se repartieron se han repartido otras 30 en la administración 1 de Santiponce (Sevilla), en la 1 de Onil (Alicante), 1 de Benidorm (Alicante), 11 de Valencia capital, 3 de Vitoria y 12 de Fuenlabrada (Madrid). El segundo premio recayó en el 37368, vendido íntegramente en la Puerta del Sol de Madrid.

En 2005, el 'Gordo' se fue íntegro a Vic (Barcelona) y el resto de grandes premios se repartieron por el Levante. En Madrid recayó parte de los quintos premios, que resultaron muy repartidos por España.

En 2004, el 'Gordo' se vendió íntegramente en La Bruixa D'Or, la famosa administración de Sort (Lleida). El 54.600 también llegó a Mallorca, Navàs (Barcelona) y Madrid.

Más noticias