Madrid capital puede acumular mañana hasta 4 centímetros de nieve y la sierra hasta 18 centímetros

Los vientos serán de hasta 80 kilómetros por hora en la corona metropolitana y hasta de 100 en los puntos más altos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 14:14

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel 0 del Plan de Protección Civil de Inclemencias Invernales ante las previsiones meteorológicas que alertan de nevadas en la capital y en la sierra, donde podría dejar hasta 18 centímetros de nieve, y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en toda la región durante el día de mañana, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El Gobierno regional ha enviado hoy un fax masivo a todos los ayuntamientos y organismos intervinientes ante la nueva previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la región, que prevé que, entre las 00.00 horas y las 12.00 horas de mañana, se produzcan nevadas en el área metropolitana (Madrid capital, Henares, Sur y Vegas), que podrían dejar hasta cuatro centímetros de nieve.

Las nevadas en la sierra serán más fuertes, ya que la previsión indica que podrían dejar hasta 18 centímetros de nieve, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas de mañana 5 de marzo.

Los vientos también serán significativos mañana, desde las 00.00 horas del 5 de marzo hasta la medianoche del 6 de marzo, cuando se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el área metropolitana. En la sierra, las rachas serán aún más fuertes ya que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora, desde las 12.00 horas de hoy hasta la medianoche del 6 de marzo.

Así las cosas, el 112 recomienda a los conductores que circulen por zonas con nieve llevar el depósito lleno, cadenas para las ruedas, conducir con precaución, frenar con el motor y llevar el móvil con batería.

El viento también obliga a ser precavido, por eso el 112 recomienda circular con precaución, sobre todo en los adelantamientos de vehículos pesados y en las salidas y entradas de túneles. Asimismo, los viandantes no deben refugiarse tras edificaciones o muros de escasa consistencia, no caminar por debajo de elementos inestables y, en los hogares, quitar de las terrazas y ventanas los elemento susceptibles de caer en la vía pública.

Contenido patrocinado