Mari Luz.-La familia continúa la recogida de firmas en Salamanca pese a que ya tiene las necesarias para su iniciativa

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:08

SALAMANCA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de la niña Mari Luz Cortes, presuntamente asesinada a manos del pederasta Santiago del Valle, continuará recogiendo firmas por distintos puntos de España a pesar de contar ya con las 500.000 que son necesarias para llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para proponer la cadena perpetua para los pederastas.

En esta ocasión, el abuelo de la menor, Juan Cortés, estuvo hoy en la plaza de los Bandos de Salamanca, acompañado por más miembros de la familia y por el el presidente de la Asociación Juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, recogiendo firmas y cuando llegaron al lugar indicado para la recepción de apoyos de los salmantinos "ya había cola", aseguró.

Según Juan Cortés, el propósito actual es alcanzar la cifra de "dos o tres millones" de apoyos para que "los políticos escuchen lo que el pueblo les pide". En este sentido, la intención es instaurar la cadena perpetua porque "es muy barato matar en España" y esta iniciativa pretende que la Justicia actual "cambie" para evitar nuevos casos como el de Mari Luz, aseguró.

Respecto a si son optimistas en cuanto a su petición, "nos van a tener que escuchar y si no lo hacen, lo último sería amarrarme al Congreso y hacer huelga de hambre", dijo Juan Cortés. Al mismo tiempo, añadió que "no es ir en contra de nadie, no es cuestión de partidos políticos, es cuestión de arrimar todos el hombro".

Asimismo, lamentó que las penas actuales no sean más duras para casos como el de la niña onubense y culpó a los políticos. "La Justicia está politizada y los políticos no viven con el pueblo, no saben las necesidades del pueblo, deben de andar más por la calle y escuchar", aseveró. Además, les pidió que cambien porque de no ser así "llegará el día en que en elecciones vean las mesas vacías, tienen que ponerse las pilas y hacer las cosas bien", aseguró.

Finalmente, explicó que los familiares de Mari Luz decidieron salir a la calle para solicitar el cambio en la legislación penal porque "no haberlo hecho no sería justo, no podíamos recibir el cariño de España y nosotros quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada", afirmó.

Contenido patrocinado