María José Ramos insiste que el forense con órdenes de alejamiento "no atiende" a víctimas de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 junio 2009 19:21

SALINAS (CASTRILLÓN), 09 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, aseguró hoy ante los medios de comunicación, que el forense que tiene dos órdenes de alejamiento por casos de violencia de género, "no atiende" a víctimas de violencia de género en Asturias. "Esto data del año 2005, y el Ministerio ya había ordenado que este forense no atendiese a víctimas de violencia de género, y a partir del 1 de enero de este año, el Principado ha dado esa orden", dijo.

Ramos realizó estas declaraciones en el Balneario de Salinas tras firmar el convenio de activación del Plan de salvamento en Playas del Principado de Asturias, y después de que en la jornada de ayer el Ministerio de Justicia anunciase que iba a investigar si este forense está avaluando o ha evaluado casos de maltrato.

La consejera explicó que el tema de este forense ha sido coordinado entre el Principado y el Ministerio de Justicia, ya que desde el 1 de enero se han transferido las competencias de justicia al Principado de Asturias, y "antes de esa fecha el ministerio ya había determinado que este forense no interviniese en casos de violencia de género, y a principios de este año nosotros hemos dado la misma orden", señaló.

La consejera regional también recordó que este forense tiene dos causas abiertas, y "tienen que ser los jueces quienes decidan", aunque reconoce que el Ministerio ha abierto una investigación, pero "nosotros también hemos abierto una información reservada, que hemos enviados a la fiscal de la sala de violencia de género", señaló Ramos.

Contenido patrocinado