Martínez Camino ve "normal" que las cofradías expresen su rechazo a la nueva legislación

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 22:38


ÁVILA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, considera "normal" que las cofradías de Semana Santa expresen su disconformidad con la de reforma de Ley del Aborto del Gobierno.

Según aseguró, estas entidades penitenciales "hace tiempo que están preocupadas" por este asunto, antes de que se presentase la campaña de la Conferencia Episcopal.

"Es coherente que se preocupen por defender la vida de los que van a nacer", expresó, y añadió que varios prelados le habían manifestado esta "preocupación". "Es normal que personas implicadas en la manifestación de la fe católica y cristiana se preocupen de la defensa de los que van a nacer", añadió.

El obispo auxiliar de Madrid realizó estas manifestaciones antes de presentar el documento de la Congregación para la Doctrina de la fe 'Dignitas persona', en una conferencia organizada por la Universidad Católica de Ávila.

Tras la presentación de la campaña en la que junto a un bebé aparece un lince, monseñor dijo que ha habido "malas interpretaciones" sobre esta iniciativa, por lo que aclaró que con la misma "no se ha querido criticar a quienes se preocupan por la vida de las especies animales".

En este sentido, manifestó que le parece bien la protección a los animales. "Estamos muy contentos de que se les proteja, ya que en España tienen una protección altísima, incluso penal", indicó, a la vez que señaló que este hecho llama a "reflexionar" sobre lo "absolutamente paradójico" que resulta que haya "una protección muy importante para un embrión de un ave o de algún animal y ninguna protección para el ser humano que va a nacer".

Por otra parte, Martínez Camino aseguró que cuando se habla de interrupción de embarazado se está empleado un eufemismo, porque "lo que se interrumpe es la vida humana, se elimina una vida".