MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 572 colegios e institutos, 6.803 profesores y 116.486 alumnos de toda España celebrarán el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, participando en la IV edición de la iniciativa de Save the Children Marcapáginas Solidarios.
Esta actividad promueve la afición por la lectura y la solidaridad entre los más pequeños, ayudando a niños de otros países. De este modo, los alumnos aprenden en clase sobre los derechos y situación de la infancia en los países empobrecidos, además de la importancia que tiene la lectura y la educación.
Tras este trabajo previo con sus profesores, los alumnos decoran marcapáginas con dibujos, poesías y collages y los venden entre sus familiares y conocidos para recaudar fondos para los programas de educación de Save the Children.
En esta ocasión, la recaudación se destinará a la reconstrucción de escuelas en la República Democrática del Congo, así como a proporcionar salud, protección y educación a los menores de este país africano, según informa la ONG.