Más de mil personas se manifiestan en Madrid contra la pobreza y el hambre en el mundo

Actualizado 18/10/2008 0:20:58 CET
Actualizado 18/10/2008 0:20:58 CET

Más de mil personas se manifiestan en Madrid contra la pobreza y el hambre en el mundo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se manifestaron hoy en Madrid en protesta por la pobreza y el hambre en el mundo. La concentración, convocada por la Alianza Española Contra la Pobreza, que reúne a más de mil ONG`s, será secundada entre hoy y mañana con diferentes actos en otras 120 ciudades del mundo.

Bajo el lema 'Una promesa no alimenta', la marcha, que a partir de las seis y media de la tarde recorrió la calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, exigió a los gobiernos internacionales que cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los que se comprometieron 189 jefes de Estado en la Asamblea de Naciones Unidas del año 2000 para luchar contra la pobreza.

Concretamente, entre las reclamaciones, los asistentes pidieron "que los gobiernos cumplan sus promesas en materia de lucha contra la pobreza, promesas sistemáticamente incumplidas por falta de voluntad política y que han llevado a que, sólo en este año, haya cincuenta millones más de personas con hambre en el mundo".

En esta misma línea se manifestó el presidente de la Coordinadora Española de ONG's y Desarrollo, José Mª Medina, quien apuntó, en declaraciones para Europa Press, que "las promesas, por desgracia, no llenan las bocas de los casi 1.000 millones de personas hambrientas que hay en el mundo".

"Para algunas crisis se están tomando medidas urgentes, y se están otorgando cuantiosas ayudas adicionales; pero parece que esta gran crisis que arrastramos desde hace años, la pobreza, está más olvidada", añadió Medina en relación a la crisis económica y las inyecciones monetarias recibidas.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  3. 3

    Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el "derecho" a la educación en la diversidad

  4. 4

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  5. 5

    Resultados de la Bonoloto del viernes 24 de enero de 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista