MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se haya ido de vacaciones en el puente de la Almudena porque, a su juicio, al ser la persona que "está dirigiendo" el rescate de los españoles secuestrados en el pesquero 'Alakrana' debería "de haberse quedado más cerca" aunque "sólo fuera por la familia".
No obstante, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró que tras el rescate, que esperó que se produzca "lo antes posible", pedirán al Gobierno responsabilidades y explicaciones ya que "parece que esta cuestión les ha desbordado". Dicho esto, la dirigente 'popular' señaló que lo "más importante" en estos momentos es que la tripulación "vuelva sana y salva" a España.
En este sentido, Mato esperó que el Gobierno "sea eficaz" en las negociaciones con los piratas y apuntó que el PP "apoyará" a la Justicia española y al Gobierno siempre y cuando éste "actúe" y tome la decisión "más adecuada".
"Apoyamos los medios que se adopten, aunque no se puede estar callado cuando ves que se están haciendo las cosas como no se deben", apuntó para reiterar que aunque parezca que el Gobierno "haya tenido un poco de confusión en sus inicios y no hayan tratado bien a las familias" lo importante es que "vengan salvos y sanos y prestar atención a las familias" y, después, "ya se pedirán responsabilidades".