Mediaset España considera la operación con la italiana "beneficiosa" para la filial española y sus accionistas

Mediaset Italia descarta una compra pública de acciones de su filial en España
MEDIASET - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2019 15:14

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del consejo de administración de Mediaset España se muestran convencidos de que su segregación en favor del italiano Grupo Audiovisual Mediaset "resulta beneficiosa" para la filial española "y, por ende, para sus accionistas".

Así lo pone de manifiesto la conclusión del informe del consejo de administración de Mediaset España sobre el proyecto de segregación, elaborado y aprobado el pasado 7 de junio, y remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el pasado 7 de junio el consejo de administración acordó convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 4 de septiembre en primera convocatoria a fin, entre otras cuestiones, de deliberar y en su caso aprobar la segregación entre Mediaset España y Grupo Audiovisual Mediaset, que forma parte de una única operación más amplia, la fusión de Mediaset y su filial española.

El informe detalla que tanto la segregación como la reorganización Mediaset se configuran como un paso previo a la fusión, un paso que "tiene por objeto filializar los patrimonios empresariales" de Mediaset y de Mediaset España antes de la consumación de la operación.

Según se recoge en el citado informe, en virtud del proyecto de segregación, Mediaset España traspasará "en bloque y por sucesión universal el conjunto de su patrimonio, activo y pasivo", a Mediaset a cambio de la atribución a la filial española de las acciones de Mediaset que se emitirán con motivo del aumento de capital que se producirá en esta segregación.

El documento incluye también las implicaciones de la segregación para los accionistas, los acreedores y los trabajadores. Tras la Segregación, Mediaset se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales con que Mediaset España cuenta en la actualidad, así como de las políticas y procedimientos que esta ha venido observando en materia de gestión de personal. Por lo tanto, Mediaset se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Mediaset España.

El informe del consejo de administración de Mediaset España la segregación permitirá que, una vez se haya completado la fusión, la totalidad de la actividad regulada que a día de hoy desempeña Mediaset España continúe realizándose por una sociedad española autónoma; así como permitirá que la capacidad del Grupo Mediaset para atraer y retener talento local en España no se vea afectada por la fusión.

Leer más acerca de: