Medio centenar de personas se concentra en Talavera (Toledo) en apoyo a la familia de la desaparecida Marta del Castillo

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:22

TALAVERA (TOLEDO), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina (Toledo) para apoyar a la familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años que desapareció el pasado 24 de enero en Sevilla.

Los asistentes portaron dos pancartas, "Marta somos Todos" y "Devolved a Marta". Entre los congregados se encontraba Reyes Bartolomé, prima hermana de Antonio, padre de la desaparecida, que se desplazó a Talavera para participar en la concentración.

En declaraciones a los medios Reyes Bartolomé dijo que "la idea de la familia, dado que es muy amplia, es realizar movilizaciones por toda España para repartir fotos y pedir la colaboración ciudadana".

"No puedo dejar de pensar en ella, desde que me levanto hasta que me acuesto, y no te imaginas que esto te vaya a tocar. De golpe y porrazo te llaman por teléfono y te dicen que tu prima ha desaparecido y es algo que no te lo puedes creer", apuntó.

Según explicó, "Marta es una niña muy dulce, tímida y tranquila, que no se ha ido porque ella haya querido, puesto que tiene mucha confianza con su madre, cualquier cosa se la cuenta a su madre. Por eso no sabemos qué es lo que puede haber ocurrido".

De otro lado, Isabel Redondo, también prima del padre de la desaparecida, leyó un comunicado en el que agradeció el apoyo a Marta y dijo que "la familia está indignada y desesperada", al pasar los días y seguir sin respuesta "con tan solo un perro y unos cuantos voluntarios buscando a la niña".

"Por eso nos preguntamos dónde está el Ejército, los buzos y la policía con sus perros. Sabiendo que España es un país con medios y solidario, ¿a nosotros quién nos ayuda?", se preguntó. A su juicio, se necesita un protocolo de asistencia "para sentirnos arropados y no abandonados, porque somos una familia angustiada".

No obstante, se preguntó si esto sería igual "si la persona desaparecida hubiera sido el hijo de un personaje público". Por ello, se mostró convencida de que es necesario que la gente se movilice "y que cada ciudadano ponga una foto de Marta en su coche y en su portal". "Porque queremos respuestas", concluyó.