MediosOn considera positivo "experimentar nuevas vías de ingresos alternativas a la publicitaria" en Internet

Juan Luis Moreno
MEDIOSON
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 21:08

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) considera positivo "innovar y experimentar nuevas vías de ingresos alternativas a la publicitaria" con las que conseguir mantener un modelo de medios de comunicación 'online' basados en la producción de contenidos de calidad.

En este sentido, preguntado por el paso que ha dado esta semana la web de 'The New York Times' al pago, el presidente de MediosOn, Juan Luis Moreno, ha señalado a Europa Press que la "realidad" está demostrando que "crear un medio de comunicación 'online' con contenidos de calidad es costoso" que en "muchos casos" no se puede financiar únicamente con la publicidad actual.

"Apostar por mantener una plantilla de periodistas de primer nivel capaces de crear cada día el mejor producto periodístico supone un coste empresarial que en muchos casos no se puede cubrir únicamente con los ingresos generados por el sistema publicitario 'online' actual", ha indicado.

Asimismo, el presidente de MediosOn ha asegurado que las empresas de medios asociadas "apuestan por un modelo de medios de comunicación 'online' basados en la producción de contenidos de calidad".

Contenido patrocinado