Al menos 28 muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana, nueve más que el año pasado

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 10:50


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, nueve más que el mismo fin de semana del pasado año cuando, entre los días 12 y 14 mayo, perdieron la vida 19 personas, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo un total de 28 personas fallecieron en los 20 accidentes mortales registrados, que se provocaron además ocho heridos graves y cuatro leves.

La tarde del viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes, en los que también resultaron heridas otras dos personas. Por su parte, el sábado se registraron cinco accidentes mortales en los que fallecieron ocho personas.

El domingo se convirtió en la jornada más trágica, ya que un total de 17 personas perdieron la vida en 12 accidentes que dejaron además seis heridos graves y cuatro leves.

Algunos de los sucesos más graves tuvieron lugar ayer cuando tres personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad en una colisión entre dos vehículos en la carretera C-25, en Espinelves (Girona), según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Además, tres personas perdieron la vida en un accidente de tráfico que se registró en la mañana de ayer en el kilómetro 216,100 de la A-2, a la altura del término municipal de Ateca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Asimismo, otras cuatro personas han resultaron heridas de carácter leve.