La misión de la Eurocámara sobre la M-30 podría viajar a Madrid del 26 al 28 de junio

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 14:25


ESTRASBURGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La misión de la Eurocámara para estudiar el impacto de las obras de soterramiento de la M-30 podría viajar a Madrid del 26 al 28 de junio, según el calendario preliminar presentado por los técnicos de la comisión de Peticiones que será ratificado los próximos días, informaron fuentes parlamentarias.

La delegación estará compuesta por tres parlamentarios de los grupos políticos mayoritarios --populares, socialistas y liberales-- y no incluirá a ningún español, como es la norma en este tipo de misiones. Cada partido tiene que designar a su representante y de momento no se conoce ningún nombre.

Durante las últimas semanas, el Partido Popular ha tratado, sin éxito, de retrasar la misión alegando que hay que dejar primero que la Comisión Europea concluya su propio expediente sobre la M-30. El resto de grupos políticos se han opuesto a la petición de los populares.

El Ejecutivo comunitario abrió el pasado 4 de abril un procedimiento de infracción contra España por no haber realizado una evaluación global de impacto ambiental de las obras de soterramiento y dio a las autoridades competentes un plazo de dos meses para presentar sus alegaciones.

Bruselas ha recomendado al Banco Europeo de Inversiones que suspenda el crédito de 1.500 millones de euros para las obras al menos hasta que se confirme que respetan la legislación medioambiental comunitaria.