Monseñor Osoro corona la imagen de la Virgen de los Desamparados de Tavernes Blanques

Imagen de la Virgen de los Desamparados de Tavernes Blanques
M.GUALLART/AVAN
Actualizado 06/07/2015 19:38:52 CET

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este domingo la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados de la localidad de Tavernes Blanques, con motivo del 25 aniversario de la proclamación canónica de la Mare de Déu como patrona del municipio.

La celebración ha tenido lugar en la parroquia de la Santísima Trinidad y a las 21 horas la imagen saldrá en procesión en un recorrido por las principales calles de la localidad hasta llegar de nuevo a la parroquia.

Desde el pasado jueves la parroquia organiza actos en honor a la patrona, con la celebración de vísperas solemnes, presentación de familias y niños ante la Mare de Déu así como enfermos y personas mayores.

La coronación canónica de la imagen coincide también con el 75 aniversario de la imagen, cuya talla original fue destruida durante la Guerra Civil, así como el 25 aniversario del anda procesional realizada por el escultor José Lluch Lluch, con motivo de su proclamación canónica como patrona.

En la actualidad, la ermita de Virgen de los Desamparados, donde se conserva la imagen de la Mare de Déu de la localidad de Tavernes Blanques, se alza en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo cementerio de los desamparados.