BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y siete de sus 14 consellers visitaron las áreas afectadas por el temporal y las nevadas durante la semana pasada, según confirmaron a Europa Press fuentes del Govern catalán.
El conseller que más se desplazó a la zona afectada fue el ex alcalde de Girona Joaquim Nadal, que lo hizo el martes pasado --el día después de las nevadas-- y también el viernes y el fin de semana. Las poblaciones que visitó fueron Sant Feliu de Guíxols (martes), La Pera, Madremanya, Pals, Castell-Platja d'Aro, L'Escala (viernes) Llagostera, Quart (sábado) y Girona (domingo).
Tres veces acudió a la zona la consellera de Acción Social y Ciudadanía, la republicana Carme Capdevila, que concretamente estuvo el jueves en Tossa de Mar y Lloret de Mar, el viernes en Caldes de Malavella y Girona, y el sábado en Torroella de Montgrí, Verges, Lladó y Cassà de la Selva.
El presidente Montilla viajó dos veces a la zona afectada. El martes visitó Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d'Aro y Castell-Platja d'Aro, y el sábado Palamós, Mont-ras, Palafrugell y Llagostera.
Los consellers Marina Geli (Salud), Jordi Ausàs (Gobernación), Joan Saura (Interior), Josep Huguet (Innovación) y Montserrat Tura (Justicia) estuvieron en esta área en una ocasión.
Geli, que es también la presidenta de la federación del PSC en Girona, lo hizo el miércoles, que visitó Roses, Palamós, Castell-Platja d'Aro, Blanes, Lloret y Santa Coloma de Farners.
Por su parte, Ausàs estuvo en varias localidades del Baix Empordà el jueves, y Tura visitó el viernes Girona y Santa Coloma de Farners. También el viernes, Saura tuvo en Castell-Platja d'Aro una reunión con diversos alcaldes de la zona.