Movimiento contra la Intolerancia condena los "incidentes de odio agresivos" contra Cs en el Orgullo

Publicado 07/07/2019 12:53:17CET
Pintura en el autobús de Cs en la manifestación del Orgullo LGTBI+ de València
Pintura en el autobús de Cs en la manifestación del Orgullo LGTBI+ de ValènciaCIUDADANOS (TWITTER)

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Movimiento contra la Intolerancia ha condenado los "incidentes de odio agresivos" cometidos por "minorías radicalizadas contra Ciudadanos durante la semana del Orgullo, según ha informado la organización, que ha pedido la erradicación de estas conductas.

"Hemos podido ver y comprobar directamente cómo grupos de personas, desde su radicalización extremista, impedían el ejercicio de libertades públicas y derechos fundamentales a los manifestantes del partido Ciudadanos en diferentes ciudades españolas", ha criticado la organización.

En concreto, Movimiento contra la Intolerancia ha hecho referencia a que en Barcelona impidieron circular el autobús de la formación naranja; lo pintaron con insultos e infamias; y les obligaron a retirarse "bajo amenaza de quemarlo, incluidas las personas que estuvieran dentro".

En Sevilla, el movimiento ha criticado que se injurió y atacó con pintura a los manifestantes de este partido, alcanzando a la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y obligándoles a retirarse.

Además, ha destacado que en Valencia los insultos y ataques con pintura "también les impidieron la libre participación en la manifestación".

"Finalmente en Madrid, la infamia, el lanzamiento de objetos y el bloqueo de su marcha en la manifestación, también obligó a que realizaran su retirada, escoltados por las fuerzas de seguridad. Vergonzoso", ha concluido Movimiento contra la Intolerancia.

Contador

Para leer más