Movimiento contra la Intolerancia denuncia el rebrote de la violencia neonazi en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:05

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, solicitó una reunión con la delegada de Gobierno, Soledad Mestre, para abordar el problema del rebrote de violencia desarrollada por grupos neonazis en la Comunidad de Madrid, según informó hoy la asociación.

Ibarra afirma que desde finales de agosto se han producido numerosos ataques y agresiones a locales, casetas y puestos de partidos de izquierda (PSOE e IU) y asociaciones culturales como las sucedidas durante las fiestas locales en Alcalá de Henares, Pozuelo y Canillejas. Así, grupos neonazis han agredido a jóvenes e inmigrantes en Fuenlabrada, Plaza de Opera, Cuatro Vientos y el Barrio del Pilar.

El Movimiento contra la Intolerancia destaca la proliferación de agresiones ultras en el ámbito del fútbol, protagonizando sucesos graves en desplazamientos como el de los Ultras-sur en Levante y en los aledaños de los estadios como los ataques a aficionados al finalizar el partido Atlético de Madrid-Sevilla.

La asociación explica que muchas de estas agresiones protagonizadas por "cabezas rapadas" son gestadas por grupos organizados y coordinados por internet. Estos ataques los realizan de forma súbita y en grupo y en ellos emplean puños americanos, palos y cadenas, como el ocurrido recientemente en el Barrio del Pilar.

'CACERÍA' EN EL BARRIO DEL PILAR

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en este barrio madrileño donde se celebró una concentración ilegal de más de un centenar de neonazis con posterior "cacería" que causó daños a un inmigrante negro al que rompieron su guitarra en la cabeza, y a un joven rapero.

Tres chicos y tres chicas de 16 años con estética punki también fueron agredidos, por lo que uno de ellos tuvo que ser ingresado en estado grave en el Hospital La Paz con hundimiento de hueso frontal y fractura orbital y a otro los sanitarios tuvieron que ponerle varias grapas en la cabeza.

Según el Movimiento contra la Intolerancia, los neonazis tienen intenciones de actuar violentamente este fin de semana en torno a las fiestas y al concierto que se van a celebrar en la zona. Así, la asociación critica "las deficitarias medidas de seguridad dispuestas por la Comisaria del distrito y la tardía intervención policial en los anteriores sucesos".

Contenido patrocinado