Movimiento contra la Intolerancia pide a políticos no usar el racismo como arma arrojadiza

Actualizado: lunes, 20 junio 2016 17:58

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha tachado de "inadmisible" que algunos políticos utilicen el racismo que es "una visión de dominación, algo execrable condenado por los tribunales internacionales de DDHH", para atacar a un adversario, en este caso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que se difundiese un vídeo en el que parece limpiarse la mano tras saludar a un menor de raza negra.

   "No todo vale en política y en unas elecciones, por muy reñidas que sean es inadmisible la campaña de infamia que le han realizado a Pedro Sánchez acusándole de racista", ha subrayado Esteban Ibarra. Además, ha advertido en declaraciones a Europa Press de que acusar de racismo a alguien es grave porque es "acusarle de un delito".

   Ibarra, que dice conocer a Pedro Sánchez "desde el minuto cero", asegura que siempre ha promovido la tolerancia y la diversidad y lamenta que se le juzgue por unas imágenes "con una interpretación manipulada y calumniosa". "Es una desproporción tremenda", añade.

   Por ello, ha pedido a los políticos que tengan "un comportamiento ético" y que en lugar de viralizar este vídeo, se dediquen a condenar otros actos que alimentan la intolerancia como los asaltos a mítines de los partidos o a capillas. "Pido a todos los partidos que se pronuncien condenándolos públicamente o desterrándolos", ha subrayado.

   "Los políticos, como personas relevantes tienen que ejercer una pedagogía democrática que pasa por eliminar no solo esos comportamientos sino por mandar un mensaje frente a todo hecho que alimenta la intolerancia", ha insistido.

Leer más acerca de: