MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cinco ancianos han fallecido ayer como consecuencia de un incendio en de la residencia de la tercera edad 'San Lorenzo', situada en la población valenciana de Massamagrell. Otras dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, y una de ellas fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova, según informaron fuentes de la Policía Local.
El incendio, cuyas causas se desconocen, se originó en torno a las 19.40 horas en la enfermería de la residencia 'San Lorenzo'. Allí se encontraban los cinco ancianos, que fallecieron asfixiados al estar incapacitados para moverse. Otras dos personas resultaron intoxicadas por el humo y una de ellas, trabajadora del centro, tuvo que ser trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, aunque su estado no es grave.
El edificio tiene una altura de tres pisos y está situado en el número 1 de la calle Libertad de Massamagrell, en la salida de este municipio en dirección a Náquera. Se trata de un centro concertado de titularidad pública que tiene capacidad de acoger a 120 personas.
EXTINCIÓN DEL FUEGO
Fueron los propios trabajadores del centro los que alertaron del incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de 25 bomberos y 10 vehículos de los Parquesa de Sagunto, Pobla de Franals y Burjassot, que se encargaron de la extinción del fuego.
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Luis Felipe Martínez visitaron también el lugar del siniestro.