Mujeres Progresistas cree que la situación de las víctimas de violencia doméstica es mejor

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 15:45

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISION) -

La abogada de la Asociación de Mujeres Progresistas, Cruz Sánchez de Lara consideró hoy que a pesar de los últimos casos de violencia de género de la pasada semana, la situación actual de las víctimas de malos tratos es mejor que hace unos años debido a la entrada en vigor hace dos años de la Ley contra la Violencia de Género.

En declaraciones a Europa Press Televisión, consideró que a pesar de que en el caso de Osuna el asesino tenía una orden de alejamiento, no ha existido pasividad por parte de las autoridades competentes y aprovechó para mostrar sus condolencias a la familia de las víctimas de estas "muertes tan sobrecogedores" y ponerse a su disposición.

Sánchez de Lara afirmó que con la actual ley, las víctimas de violencia de género se encuentran mejor protegidas y van a tener más facilidades para "volver a la normalidad y a ser feliz", mientras que al mismo tiempo se están recrudeciendo los castigos a los agresores.

Así, apuntó que lo que no puede hacer la ley es "que desaparezca la violencia en un par de años" y puso como ejemplo que a pesar de existir un Código Penal para que no haya homicidios ni robos, estos se siguen sucediendo.

Con lo ocurrido el domingo en Osuna, se eleva a 50 el número de mujeres asesinadas en episodios de violencia de género en lo que va de año. En este sentido, la abogada aseguró que "aunque sigue habiendo muertes y las víctimas lo siguen siendo, la ley es buena" y está permitiendo que cada vez más mujeres denuncien y que soliciten el amparo legal. Además, destacó que otro aspecto importante en el que se está trabajando es en la educación de niños para que no sean violentos.

Por último, recalcó que con más dotación presupuestaria para la ley, las medidas de protección serían más eficaces, por lo que reclamó más inversión en este aspecto dado que gran parte del presupuesto ha sido destinado a inversiones en la creación de medidas que no existían.

Contenido patrocinado