Nadie contabiliza los migrantes heridos por las concertinas cuando saltan las vallas de Ceuta y Melilla

Inmigrantes africanos encaramados a la valla de Melilla con concertinas
REUTERS - Archivo
Actualizado 07/02/2019 14:52:53 CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha precisado que el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) no cuenta con datos sobre la hospitalización de personas como conseciencia de cortes y lesiones producidas por las concertinas instaladas en las vallas de Ceuta y Melilla.

   "No existe ninguna variable estadística que pueda dar respuesta a lo solicitado". Así ha respondido el Ejecutivo a una solicitud de datos sobre este tema registrada en el Congreso por el diputado de Compromís Enric Bataller recogida por Europa Press.

   Para la formación valenciana, esta respuesta pone de relieve que no dispone de un registro que pueda hacer un balance de daños del sistema de bayonetas y alambre de espino. "Es inexplicable que el Gobierno no pueda ofrecer estas cifras para evaluar el carácter lesivo y contrario a la integridad física de las cuchillas", ha afirmado Bataller.

"NO CUMPLE SUS PROMESAS"

   A pesar de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la retirada de las concertinas como prioridad, cuando fue nombrado miembro del Gobierno, el proyecto presentado a finales de enero por su departamento "sólo contempla", según ha denunciado Compromís, "la eliminación parcial de en los tramos más vulnerables".

   Bataller considera que esto es dar "marcha atrás" y una confirmación de que el titular de Interior "no cumple sus promesas".

Contador