Nestlé lanza la II edición de los Premios Caja Roja a la Solidaridad para reconocer la labor de "personas anónimas"

II Edición De Los Premios Nestlé Caja Roja A La Solidaridad
II EDICIÓN DE LOS PNESTLÉ
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:09

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha puesto en marcha la II edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad con el objetivo de reconocer y difundir la labor solidaria de personas anónimas que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización, según señala la compañía.

En esta edición, los premios volverán a contar con el apoyo de Cruz Roja y Fundació Banc dels Aliments, así como de la madrina de la I edición, Martina Klein, y la de la ganadora del pasado año, Miriam Reyes.

Con la convocatoria de este galardón, Nestlé Caja Roja pretende dar visibilidad a pequeños gestos cotidianos que no reciben "la atención de los medios de comunicación pero que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas".

Los premios se basan en la colaboración popular, tanto en la presentación de candidaturas como en la votación del ganador final. La participación se realiza mediante la web 'www.premioscajaroja.es', donde cualquier ciudadano puede proponer a un candidato, entre los meses de febrero y mayo de este año.

El Comité de Honor de los Premios seleccionará a los cinco finalistas (entre junio y agosto), entre los que se elegirá por votación popular (entre septiembre y octubre) al ganador final, que obtendrá un premio de 10.000 euros. Los cuatro candidatos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros. La entrega de los galardones tendrá lugar en noviembre. En la primera edición, se recibieron más de 150 candidaturas.