Una niña de origen subsahariano de 4 años muere ahogada en Melilla, un día después del fallecimiento de un bebé

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 23:10

Delegación del Gobierno informa del naufragio en la noche del lunes de una patera con 17 personas, de las que 5 siguen desaparecidas


MELILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este martes el cuerpo sin vida de una menor subsahariana de unos 4 años ahogada en aguas melillenses, un suceso que se produce sólo un día después de que un bebé de unos ocho meses de edad también muriera ahogada.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha avistado, sobre las 13.50 horas, lo que de lejos parecía ser un cuerpo humano flotando en las proximidades de la playa de los Galápagos.

La Guardia Civil ha confirmado que efectivamente se trataba del cuerpo de una menor, de origen subsahariano, de entre 4 y 5 años de edad.

Activado el protocolo, efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subcuáticas (GEAS) rescataron el cadáver y sobre las 17,00 horas fue levantado el cadáver y trasladado al Cementerio de la Purísima Concepción donde se le ha practicado la autopsia.

La portavoz gubernamental ha indicado que se descarta que la pequeña viajara en la patera que zozobró cerca de las costas melillenses en la madrugada de este lunes y que en su hundimiento se cobró la vida de un bebé de aproximadamente ocho meses.

DESAPARECIDAS 5 PERSONAS DE UNA PATERA AVISTADA ESTE LUNES

Por otra parte, la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, ha tenido conocimiento del naufragio, en la noche del lunes, cerca de Calatrifa, de una patera con 17 personas, de las que 5 --tres mujeres adultas y dos menores de ambos sexos-- siguen desaparecidas hasta la ahora.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha insistido en subrayar la tragedia inherente a la inmigración irregular, al tiempo que ha reiterado sus denuncias contra las mafias que trafican con seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración en condiciones extremadamente peligrosas para los propios inmigrantes.