Normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas y problemas en Chamartín para comprar billetes por falta de personal

Vuelven los primeros españoles que estaban en Nueva York cuando una avioneta se estrelló contra un edifico de viviendas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 16:49

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aglomeraciones de pasajeros que intentaban hacerse con un billete a última hora, protagonizaron hoy la segunda jornada del puente festivo de El Pilar en la madrileña estación de trenes de Chamartín.

Como ya es habitual en este tipo de puentes, Renfe ha habilitado un refuerzo en sus servicios de hasta 6.500 plazas en los trenes de larga distancia con origen y destino a la Comunidad Valenciana y de 8.000 plazas en los trenes Ave Sevilla-Madrid. No obstante, alguno de los pasajeros que hoy hacían cola en Chamartín, consideraron todas estas medidas insuficientes.

"Yo voy para Ávila, pensaba coger el tren de las 11.00 horas pero ya hace dos o tres horas que no hay billete, y estamos sin saber si podremos salir", comentó a Europa Press Televisión indignada una de las viajeras, Marta Hernández.

Ella, al igual que alguno de los otros viajeros que guardaban la fila para comprar billete, se quejó de que "seguramente debido al puente" había poco personal trabajando en la estación. "No hay nadie para despachar billetes, solo hay gente en dos ventanillas y las demás están vacías; siendo puente, yo creo que debería haber más gente trabajando o haber puesto otro tren", denunció.

Los viajeros se tomaban la situación con más o menos paciencia. Los había que, como Florentina, se quejaba indignada de lo que ella consideraba "una vergüenza", o como Gabriel, que se tomaba la espera con resignación.

"Llevamos un buen rato aquí, y ya tenemos un tren que está completo, pero es normal en un día de puente. Es lo que tienen los puentes, todo el mundo se mueve, todo el mundo tiene viaje, hay que esperar, a todos nos toca", afirmó.

NORMALIDAD EN BARAJAS

Por contra, el aeropuerto de Madrid-Barajas registró una jornada de total normalidad. Para este puente, los aeropuertos españoles tienen previsto operar 32.506 vuelos el miércoles 11 hasta el lunes 16 de octubre, según AENA.

Uno de los viajeros que esperaba su vuelo en Barajas, Iván Pérez, explicó que había escogido este puente precisamente para conocer Kiev por su cercanía a la Navidad. "Son los únicos días que he podido coger antes de la Navidad, las vacaciones parece que quedan muy lejos y hace falta una pequeña parada", indicó.

REGRESO DE NUEVA YORK

Esta mañana regresaron los primeros viajeros desde Nueva York, después de que ayer una avioneta se estrellara contra un edificio de viviendas en la ciudad, alimentado durante un tiempo el temor a que hubiese ocurrido un nuevo atentado terrorista en Manhattan.

"Lo que hemos notado ha sido muchísimo tráfico y muchísimo control de seguridad", comentó uno de los españoles que esta mañana regresaban a España, Eusebio Lillo. En general, los viajeros explicaron que la tensión en la calle fue cuestión de horas, hasta que se informó de que era un accidente. "Al principio un cierto nerviosismo, porque no se sabía que había pasado", recordó.

En general, en lo que coincidían todos los testigos que más se había notado fue en el tráfico. "Había tráfico, un caos en la ciudad", explicó otro viajero que añadió que "en seguida dijeron que no había sido nada terrorista".

Contenido patrocinado