Nou Campanar gana por quinto año consecutivo el primer premio de la Sección Especial

Actualizado 16/03/2008 23:50:55 CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Falla Nou Campanar (Pediatra J.Comín-Senda Calderona) ha conseguido por quinto año consecutivo el primer premio de la Sección Especial, máximo galardón de todas las categorías, que otorga la Junta Central Fallera (JCF). De esta manera, la comisión revalida el primer puesto que mantiene desde el año 2004. Por su parte, Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Exposición-Micer Mascó han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Nou Campanar ha logrado la victoria con el monumento 'Quant de conte', una creación del artista Pedro Santaeulalia que ha contado un presupuesto de 900.000 euros, el más alto de la historia. La falla ha batido también otros récords, ya que incluye un dragón de unos 30 metros de altura que se ha convertido en el 'ninot' mas alto plantado en las Fallas.

Nou Campanar ha conseguido una vez más lograr el máximo galardón a pesar de que ayer las fuertes rachas de viento provocaron la caída de algunos de los 'ninots' de su remate. La comisión dobló el número de operarios que estaban trabajando en la colocación de las figuras para poder presentarlas en perfectas condiciones al jurado y renovar su liderazgo, como ha ocurrido finalmente.

El resto de galardones de la Sección de Especial --que fueron anunciados esta noche por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la JCF, Félix Crespo-- se han repartido de la siguiente manera: el segundo premio ha ido a parar a Convento Jerusalén-Matemático Marzal; el tercero ha recaído en Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca; el cuarto en Sueca-Literato Azorín; el quinto el la Plaza del Pilar, y el sexto en Almirante Cadarso-Conde Altea.

Los ganadores del séptimo al decimotercer premio han sido, por este orden, Plaza de Na Jordana; Pizarro-Cirilo Amorós; Regne de València-Duc de Calàbria; Cuba-Literato Azorín; Plaza de la Mercé; Archiduque Carlos-Chiva, y Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.