La nueva secretaria de Educación confirma su apuesta por Educación para la Ciudadanía

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:48


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, confirmó hoy en el marco de la toma de posesión de su cargo, su apuesta por la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), que, según dijo, "servirá a los alumnos para moverse por el mundo".

Amparo Valcarce y Jaime Lissavetzky también asumieron hoy sus cargos como secretarios de Estado de Política Social, Familia y Atención a la Dependencia y la Discapacidad y Deportes, respectivamente, junto a la nueva subsecretaria de Estado, Mercedes López Revilla, que completan los ejes del nuevo Ministerio de Educación, dirigido por Mercedes Cabrera.

Almunia afirmó, además, que la implantación definitiva de esta materia responde a uno uno los "retos" del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en esta legislatura, que, según defendió, "tiene como objetivo la mejor formación de los jóvenes a comienzos del siglo XXI", ya que contribuirá, junto con la formación que reciban en sus familias, a la obtención de una formación "integral".

En cuanto al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Almunia manifestó que es un departamento que los países anglosajones han desarrollado "de forma natural y les está dando muy buen resultado". Reconoció, además, que para el buen funcionamiento de este nuevo ministerio, la coordinación entre Política Social y Educación "tiene que ser muy importante".

"EJES DE LA POLÍTICA SOCIALISTA"

Por su parte, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, reiteró, en la toma de posesión de los secretarios de Estado y subsecretaria, que el nuevo departamento servirá para "consolidar un modelo de progreso y de crecimiento". "La educación como vehículo que ofrece un futuro mejor para todos, la atención inmediata de las necesidades de los ciudadanos y la igualdad de oportunidadas", añadió.

De Almunia, Cabrera valoró su "experiencia" como consejera de Educación en Aragón, así como su disposición para "ayudar a enriquecer" el trabajo que su ministerio tiene por delante. De Valcarce, subrayó la "importancia" de su trabajo en la anterior legislatura al frente de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, que hasta ahora pertenecía al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.