Nueve de cada diez aficionados al mundo del motor está a favor de aumentar el límite de velocidad, según encuesta

Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 13:44

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez (el 91%) aficionados al mundo del motor y el automovilismo está a favor de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías, según una encuesta realizada por el portal de motor Coches.net entre más de 8.300 de sus usuarios.

Concretamente, el 63 por ciento de los usuarios considera que el límite debería situarse en los 140 kilómetros por hora. Por el contrario, un 9 por ciento de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.

Entre los encuestados que se muestran a favor de subir el límite, hay diferencia de opiniones sobre cuál sería el más correcto. Así, aunque una mayoría (el 63,1 por ciento) considera que el límite de velocidad ideal es el de 140 kilómetros por hora, el 14,7 por ciento cree que todavía debería ser superior y un 10,4 por ciento opina que no debería haber límite. Por otro lado, el 11,8 por ciento opina que el límite correcto sería de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a las sanciones de tráfico, tres de cada diez conductores encuestados afirma haber sido multado en los últimos dos años. Asimismo, de los que han sido multados estos dos últimos años, el 65,7 por ciento recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Contenido patrocinado