El nuevo delegado del Gobierno en Valencia pide lealtad institucional y se compromete a desarrollar infraestructuras

De la Vega dice que los principios de lealtad, cooperación y apertura con la sociedad serán los "mejores aliados" de Peralta

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:21

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reclamó hoy "lealtad institucional" a todos los estamentos de la sociedad valenciana, al tiempo que se comprometió a trabajar en "hacer realidad" los proyectos y las infraestructuras que "necesita" la autonomía, e hizo referencia al tema del agua.

Peralta realizó estas declaraciones durante la toma de posesión de su nuevo cargo en sustitución de Antoni Bernabé, en un acto al que también asistieron, entre otras autoridades, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El delegado, quien comenzó sus palabras en valenciano, diciendo 'molt bon día a totes i a tots', indicó que asumía con "compromiso" los retos del futuro de esta autonomía, en un momento en el que, resaltó, es "necesaria" la "colaboración", la "lealtad institucional" y la "mano tendida". "En este instante estamos llamados a colaborar todos sin exclusiones", aseveró.

A su entender, es el momento de "aunar voluntades" y "esfuerzos" con el objetivo de llevar a la Comunitat Valenciana al "lugar al que le corresponde" en España, en Europa y en el mundo entero. Este hecho, incidió, "no será posible sin la colaboración, el compromiso y la lealtad entre las instituciones".

La autonomía, agregó, verá durante esta legislatura cómo se hacen "realidad" los nuevos proyectos y las infraestructuras que "necesita", así como los que ya tiene aprobados, que le situarán, dijo, como una ciudad "puntera". En este punto hizo referencia a "resolver" la "carencia de agua".

Peralta, licenciado en Derecho y diputado nacional por Valencia durante algunos años, aseveró que el Gobierno central se comprometió "desde el primer día" con la comunitat Valenciana, y es el que, puntualizó, "ha hecho el mayor esfuerzo inversor en la historia de esta autonomía". En esta línea afirmó que continuará trabajando, ya que resaltó que este órgano "ha cristalizado condiciones y modos para seguir avanzando, y de corregir una sociedad más moderna, segura, dinámica y próspera".

Con ello, indicó que el objetivo es lograr el "buen funcionamiento" de los servicios públicos, y una "eficaz" administración, "ésa es la idea de España", afirmó, que disponga de un organismo público "atento" y "al servicio de todos los ciudadanos", dijo. A través de esta Delegación, agregó, el Gobierno central "está y estará más próximo a los ciudadanos de la Comunitat".

Para ello, señaló que se le presenta una tarea "ilusionante" y "ambiciosa", porque "no hay nada mejor que servir a tu tierra, a tu comunidad, a sus gentes que laboran, pasan y sueñan", aseveró, y reiteró que su objetivo es "lograr el mayor bienestar de los valencianos". A su juicio, es "necesario" dar "lo mejor" de todos para hacer una comunidad "más justa, próspera y solidaria".

Ricardo Peralta mostró su deseo de que en él, se encuentre a un "valedor", y de "no defraudar". Para lograrlo, aseveró que pondrá todo su "empeño" y "esfuerzo", en conseguir una comunidad "más próspera, dinámica, segura y justa", dijo.

Por otro lado, mostró su reconocimiento al trabajo desempeñado por Antoni Bernabé por su "dedicación", "honestidad" y "responsabilidad" al servicio de la Comunitat. A Bernabé le agradeció su "entrega" en la autonomía.

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega aseveró que, ante la existencia de una responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de la Comunitat, los principios de lealtad, cooperación con las administraciones y apertura con la sociedad "serán los mejores aliados" de Peralta al frente de la Delegación de Gobierno.

"MÁS GENEROSO ESFUERZO"

Le pidió a Peralta el "más generoso esfuerzo" para convertirse en la voz del Gobierno ante los españoles y los valencianos, y para que en estos cuatro años de legislatura se saque adelante la tarea que se pretende desarrollar en la Comunitat para convertirla en vanguardia de la innovación; adquiera grandes acuerdos de futuro; crecimiento de la sostenibilidad; respeto al medio ambiente; inversión en infraestructuras y compromiso social.

El objetivo es, reiteró, convertir a la Comunitat en el centro del país, Europa y el mundo, para que "llegue al corazón de todo el mundo, con una proyección internacionacional, que sea conocida y respetada, escuchada en los cuatro puntos cardinales del planeta".

Para ello, se dirigió a Peralta y le dijo que tenía por delante una "gran responsabilidad", y que para llevarla a cabo cuenta con una equipo con una "gran experiencia", "solidez e iniciativa"; y con el Gobierno y los valores de lealtad, cooperación y dinamismo, factores que, reiteró, "han hecho avanzar económica y políticamente a la sociedad". Indicó que el nuevo delegado "sabrá cumplir con creces esta tarea, por su experiencia, cualidades y compromiso".

En cuanto a Bernabé, agradeció su trabajo y dedicación en esta legislatura, y porque ha demostrado que "se puede y se debe entender la labor política como ejercicio de ciudadanía". En sus cuatro años, aseveró, "nunca ha dejado de tender la mano, de abrir caminos y de trabajar con todos los poderes públicos". Por ello, recordó que las palabras que más ha pronunciado fueron "diálogo, cooperación y respeto".

Contenido patrocinado