GUADALAJARA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, felicitó hoy al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, por el nombramiento como nuevo Prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y se mostró convencido de que asumirá su nuevo cargo en Roma con "solvencia".
En declaraciones a Europa Press, el obispo mostró su "alegría" por Antonio Cañizares, ya que el nombramiento "supone una llamada a una responsabilidad de alto nivel al frente de uno de los ministerios, así como una estrecha colaboración con el Papa".
En este sentido, destacó la importancia de esta congregación porque "se encarga del mantenimiento y seguimiento de la disciplina y el culto en la Iglesia, y toca la entraña misma de la Iglesia y algo tan fundamental y sagrado que exige una dedicación muy especial, y requiere de una personalidad con un talante especial", agregó.
En cuanto a la persona de monseñor Cañizares, José Sánchez sólo tiene palabras de elogio: "Es muy cordial, generoso, muy devoto, fiel y trabajador y con suficiente juventud para asumir un cargo de esta envergadura con solvencia".