Actualizado 06/07/2012 21:32 CET

Ordenan el internamiento en régimen cerrado terapéutico para el menor detenido por la muerte de una mujer en Redondela

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Pontevedra ha tomado declaración al joven de 15 años de edad detenido como presunto autor de la muerte por arma blanca de una mujer en Redondela, y de lesiones a su marido, y ha decidido su internamiento en régimen cerrado terapéutico desde la tarde de este viernes, informan a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

El joven, vecino de Redondela, fue llevado por su padre a la Comisaría de Vigo el jueves. Tras prestar declaración policial en relación a las agresiones por arma blanca que causaron la muerte de la mujer, de 72 años de edad, y heridas a su marido; el menor quedó detenido.

Posteriormente, el juzgado de Redondela que lleva el caso se inhibió a favor de la Fiscalía de Menores, donde el joven compareció este viernes. Una vez le fue tomada declaración, el fiscal de Menores de guardia ha decidido que el individuo sea internado.

Además, este viernes el ministerio público ha tomado declaración a otras personas relacionadas con el asunto.

HECHOS

A las 13.29 horas del miércoles el 112 recibió el aviso del 061 indicando que una mujer había resultado herida de arma blanca, posiblemente apuñalada, en A Nogueira, en la parroquia redondelana de O Viso. Así, el 112 dio aviso a la Policía Nacional, que confirmó que la mujer, de 72 años de edad, había fallecido y que su marido presentaba también heridas de arma blanca.

El matrimonio era conocido en Redondela y vivía en el centro de esta localidad pontevedresa. La vivienda de O Viso donde ocurrieron los hechos no era la residencia habitual, si bien la pareja pasaba temporadas en ella.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda