Publicado 02/12/2021 14:42CET

El padre Ángel celebrará mañana una misa por Justo Gallego, el constructor de la catedral de Mejorada del Campo (Madrid)

Cartel que anuncia la misa por Justo Gallego.
Cartel que anuncia la misa por Justo Gallego. - MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, celebrará este viernes una misa por Justo Gallego, el constructor de la catedral de Mejorada del Campo (Madrid), que falleció el pasado domingo 28 de noviembre a los 96 años.

La misa en su memoria tendrá lugar este viernes 3 de diciembre a las 18:00 horas en la Iglesia de San Antón, en el número 63 de la madrileña calle de Hortaleza.

Justo Gallego falleció el pasado domingo tras pasar más de 60 años construyendo esta catedral por una promesa hecha a la Virgen --"si se curaba de una tuberculosis por la que se vio obligado a abandonar el monasterio en el que vivía"--.

Gallego comenzó la obra el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar. La catedral, que se conoce como 'Catedral de Justo', está construida a partir de materiales reciclados y se hizo famosa por un anuncio de televisión.

Desde Mensajeros de La Paz lamentaron su fallecimiento y les entristece que se haya ido "sin verla terminada". "La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo. Justo ha dedicado su vida a realizar esta preciosa catedral", han defendido.

Para la ONG del padre Ángel, se ha ido un hombre "incansable en su tarea de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y según fue construyendo quiso ofrecerle algo mucho mejor, y aquí está su catedral para dar testimonio de su gran fe".