El Papa aborda con el presidente de Bosnia y Herzegovina la igualdad efectiva de los pueblos y la reconciliación

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 26 abril 2019 19:34


ROMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este viernes 26 de abril al presidente de turno de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano, en la que han abordado la "necesidad de garantizar la igualdad efectiva de los pueblos constituyentes y la reconciliación entre ellos".

Asimismo, ambos líderes han subrayando "la importancia del diálogo y el respeto mutuos también en el ámbito institucional, para la superación de las divisiones y el logro de la paz", según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Durante las "cordiales conversaciones", el Papa y Dodik también han comentado las buenas relaciones bilaterales y han hablado sobre la presencia de la comunidad católica en Bosnia y Herzegovina así como de la situación del país y de los desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta.

Por último, han abordado temas de interés común relativos al ámbito internacional, con especial referencia a "las perspectivas de ampliación de la Unión Europea a los Balcanes Occidentales".

Tras la reunión con el Pontífice, el presidente de turno de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina, se ha encontrado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, acompañado por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado