Publicado 13/09/2022 14:51

El Papa afirma que "siempre está dispuesto a viajar a China"

Archivo - El Papa el pasado mes de julio durante el vuelo que le llevó a Canadá
Archivo - El Papa el pasado mes de julio durante el vuelo que le llevó a Canadá - Johannes Neudecker/dpa - Archivo

ROMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha afirmado que "siempre está dispuesto a viajar a China" durante los saludos que ha realizado a los periodistas en el vuelo que le llevaba desde Roma hasta Nursultán, la capital de Kazajistán, donde ha llegado este martes y permanecerá hasta el jueves para participar en el Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales.

Francisco, que coincidirá en el país con el presidente chino, Xi Jinping, aunque por el momento no hay previsión de encuentro entre ambos, ha vuelto a mostrar su deseo de visitar China.

Francisco ha aterrizado minutos antes de lo previsto, a las 13:45 (hora española) en el*aeropuerto internacional de Nursultán (Kazajistán), donde ha tenido lugar la recepción oficial. Como es habitual, los periodistas que le acompañan en el avión le han obsequiado con algunos regalos.

Por ejemplo, Valentina Alazraki, periodista del canal mexicano Televisa y decana de los vaticanistas, le ha entregado una escultura de una paloma blanca, símbolo de la paz, realizada por el Movimiento Mexicano Unidos por la Paz. La española Eva Fernández, de la Cadena Cope, por su parte, le ha hecho llegar una 'capulana', una suerte de pareo, la tela símbolo de las mujeres de Mozambique, realizada por las Misioneras Combonianas, la congregación a la que pertenecía la religiosa María de Coppi, recientemente asesinada en este país africano.

Tras seis horas y media de vuelo, que partió a las 07:15 del aeropuerto Fiumicino de Roma, el Pontífice ya se encuentra en la ciudad, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al presidente de la República, Kasim-Yomart Tokaev, y el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Sala de Conciertos de Qazaq, donde el Papa pronunciará su primer discurso. Tras este acto, descansará.

El Pontífice compartirá el miércoles unas palabras en la sesión de apertura del VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y la Reconciliación, tras la oración que realizará junto a los líderes religiosos. Posteriormente, mantendrá un encuentro privado con algunos líderes religiosos. Después, se marchará hacia la plaza de la Expo, donde tendrá lugar la Santa Misa.

El último día de su viaje, el jueves, Francisco mantendrá el habitual encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, que más adelante será compartido por el director de La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro. Más tarde, tendrá lugar el encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y pastorales en la Catedral de la Madre de Dios del Perpetuo Socorro, momento en el que el Papa volverá a dirigir unas palabras.

Tras este encuentro, se desplazará al Palacio de la Paz y la Reconciliación, donde se realizará la lectura de la Declaración final y conclusión del Congreso, con la previsión de que Francisco realice un discurso. Tras concluir el Congreso, regresará a Roma, donde está prevista su llegada hacia las 20.30 horas.

Contador

Más información