El Papa agradece a los obispos alemanes su labor en la asistencia de refugiados

Actualizado 21/11/2015 15:27:26 CET

ROMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha agradecido a los obispos alemanes su labor en la asistencia de refugiados al tiempo que ha invitado a seguir sosteniendo "todas las iniciativas humanitarias para hacer que las condiciones de vida en los países de origen sean más soportables", durante su encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal Alemana con ocasión de su visita ad limina.

"Cientos de miles de refugiados han venido a Europa o se han puesto en marcha buscando refugio de la guerra y de las persecuciones y las iglesias cristianas y muchos ciudadanos de Alemania están prestando una gran ayuda para acoger a estas personas, dando asistencia y cercanía humana", ha indicado el Papa.

Asimismo ha llamado a seguir afrontando el desafío del gran número de necesitados "en el espíritu de Cristo" y ha solicitado que la Iglesia se comprometa a "superar la resignación que paraliza" y a inspirarse "en la vida de los primeros cristianos". El Papa ha pedido que la Iglesia actúe con profesionalidad en ámbito social y en el campo escolar. "Es necesario asegurar que en estas instituciones se cuide el perfil católico si se quiere la construcción de una sociedad viable", ha precisado.

Finalmente el Papa ha recordado el compromiso por la vida y pidió que la Iglesia "nunca se canse de ser abogada de la vida humana que debe protegerse desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".