El Papa alerta de que no existe el verdadero culto si no está enfocado al servicio a los demás

Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 12:12

ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha alertado de que no existe el verdadero culto si no está enfocado al servicio a los demás y ha especificado que los fieles pueden conocer todas las normas litúrgicas y toda la teología, pero que el paso del 'conocer' al 'amar' no es automático.

"Amar tiene otro camino, con inteligencia, pero tiene algo más", ha especificado durante la audiencia general de este miércoles mientras comentaba la parábola del buen samaritano.

En este sentido, ha aclarado ante decenas de personas que se han reunido en la plaza de San Pedro que frente al sufrimiento de mucha gente agotada por el hambre, por la violencia y las injusticias, los cristianos no pueden permanecer como espectadores. "Ignorar el sufrimiento del hombre significa ignorar a Dios", ha manifestado.

Francisco ha invitado a tener compasión ante el sufrimiento del otro. "Estamos todos llamados a recorrer el mismo camino del buen samaritano, que es figura de Cristo: Jesús se ha inclinado ante nosotros, se ha hecho nuestro siervo y así nos ha salvado para que también nosotros podamos amarnos como Él nos ha amado", ha asegurado.

Por ello, ha recordado que la compasión es una característica esencial de la misericordia de Dios. Así, ha explicado que en los gestos y en las acciones del buen samaritano se reconoce el modo de actuar misericordioso de Dios en toda la historia de la salvación.

Finalmente, el Papa ha concluido que ni la compasión, ni el amor son un sentimiento vago, sino que significa "tomar cuidado de los otros" y además comprometerse cumpliendo todos los pasos necesarios estar cerca de los demás y quererles.

Leer más acerca de: