El Papa asegura que Jesús no quiere "cristianos de fachada" sino que "busca que le digan: 'Señor, tú eres mi vida'"

Publicado: sábado, 29 junio 2019 16:01

ROMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha asegurado que Jesús "no quiere reporteros del espíritu" ni "cristianos de fachada", sino que "busca testigos que le digan cada día 'Señor, tú eres mi vida'".

"Ser testigos de Jesús significa vivir una historia de amor con él", ha señalado este sábado Francisco en su homilía en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que ha recorrido la vida de estos dos santos apóstoles.

En este sentido, ha explicado que San Pedro y San Pablo son "testigos de vida, testigos de perdón, testigos de Jesús", que "nunca se cansaron de anunciar su misión y de dar testimonio de Cristo hasta el final, entregando su vida como mártires".

Asimismo, el Papa Francisco ha apuntado que aunque sus vidas "no fueron cristalinas y lineales, ambos eran de ánimo muy religioso", ya que, en sus palabras, Pedro fue "discípulo de la primera hora", y Pablo "defensor muy celoso de las tradiciones de los antepasados".

Sin embargo, Francisco ha resaltado que ambos "cometieron grandes equivocaciones". "Pedro llegó a negar al Señor. Pablo persiguió a la Iglesia de Dios. Ambos fueron puestos al descubierto por las preguntas de Jesús", ha dicho.

"Pedro se entristeció por las preguntas de Jesús, Pablo quedó ciego por sus palabras. Jesús los llamó por su nombre y cambió sus vidas y después de todos estos sucesos confió en ellos, en dos pecadores arrepentidos", ha manifestado el Papa.

Por otro lado, a la hora del Ángelus, el Santo Padre ha comentado que "la envidia causa amargura interior" y ha destacado que "es bueno reconocer los dones de los demás sin malicia y sin envidia".

"Es hermoso saber que nos pertenecemos los unos a los otros, porque compartimos la misma fe, el mismo amor, la misma esperanza, el mismo Señor. Hoy pedimos la gracia de amar a nuestra Iglesia, pedimos ojos que puedan ver en ella hermanos y hermanas, un corazón que pueda acoger a los demás con el tierno amor que Jesús tiene por nosotros", ha reflexionado Francisco.

En la alocución previa al rezo mariano, el Papa ha pedido "orar y amar, no hablar mal". "Pedimos la fuerza para orar por aquellos que no piensan como nosotros", ha dicho.

El Papa Francisco volvió sobre los Santos Apóstoles y centró su pensamiento en cómo son representados en los diversos iconos. "En algunos, sostienen el edificio de la Iglesia. En otros, son retratados mientras se abrazan", ha sentenciado.

Leer más acerca de: