El Papa bautiza este domingo a un grupo de niños en la Capilla Sixtina

Publicado 09/01/2015 17:27:59CET

ROMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa consolidará este domingo 11 de diciembre la tradición de bautizar un grupo de niños en la Capilla Sixtina, continuando así con la iniciativa iniciada por Juan Pablo II.

Será la segunda vez en su pontificado que Francisco presidirá una misa bautismal. La primera vez, el Pontífice bautizó a 32 niños, algunos de ellos hijos de parejas no casadas por la Iglesia católica, cuando recordó que la herencia más bella que pueden dejar a sus hijos es la de la fe.

Además, el Papa invitó a las madres a dar el pecho o el biberón con naturalidad a sus hijos. "Algunos llorarán porque están incómodos o tienen hambre. ¡Tranquilas! Dadles de comer, que hoy ellos son los protagonistas", exclamó el año pasado.

Como se lleva haciendo desde hace algunos años, el rito se celebrará en una de las paredes laterales de la Capilla Sixtina y no en el altar central, para no alterar y poder disfrutar mejor de los frescos que representan el Juicio Final que pintó el prestigioso artista del Renacimiento Miguel Angel Buonarotti. En 1989, en el día en el que la Iglesia Católica recuerda el bautismo de Jesús, Juan Pablo II comenzó a bautizar a algunos niños y la tradición continuó después celebrándose en la Capilla Sixtina.