El Papa celebrará mañana en San Pedro una misa por los migrantes y aquellos que les ayudan

Publicado 07/07/2019 11:13:36CET
29 June 2019, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads a celebration mass on the solemnity of Saints Peter and Paul,in St.Peter's Basilica. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
29 June 2019, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads a celebration mass on the solemnity of Saints Peter and Paul,in St.Peter's Basilica. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpaEvandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa celebrará este lunes 8 de julio una misa en la Basílica de San Pedro por los inmigrantes y en defensa de aquellos que les ayudan, coincidiendo con el sexto aniversario de su visita a Lampedusa, el primer viaje de su Pontificado, en julio de 2013.

Poco después, en octubre, tras el naufragio cerca de esta isla de una embarcación con 500 personas a bordo, el Pontífice pronunciaba una de sus primeros y contundentes mensajes a favor de la acogida de las personas que huyen de sus países: "Es una vergüenza".

Precisamente, la misa se celebrará poco después de que la capitana de la ONG Sea Watch, la alemana Carola Rackete, fuese arrestada por no respetar la prohibición de entrada y desembarcar en la isla de Lampedusa a las 40 personas que llevaban desde el pasado 12 de junio en alta mar. No obstante, el pasado 2 de julio, la justicia italiana decidió ponerla en libertad.

"El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados", ha informado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido a salvar sus vidas. En la Misa, presidida por el Papa en el Altar de la Cátedra, estarán presentes solo las personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al que el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

Contador