Publicado 10/12/2021 14:07CET

El Papa envía sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de Chiapas (México)

ROMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha mostrado "vivamente apenado" por el accidente de tráfico que el jueves acabó con la vida de 55 migrantes en Chiapas (México), al tiempo que ha mostrado su "cercanía y consuelo" a sus familias.

A través de un telegrama firmado como es habitual por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, Francisco ha ofrecido "sufragios por el eterno descanso" de los fallecidos y ha expresado "su profundo pesar".

En el mensaje también ha comunicado la "viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento" de los 73 heridos. El Santo Padre ha impartido igualmente "de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado".

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló en el lugar de los hechos que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes: además de los 55 fallecidos y los 73 heridos, hay 24 ilesos, según informan medios locales. Por ahora, se está tratando de identificar los datos personales y el país de origen de los muertos y los lesionados.