NUEVA YORK, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión Postal Universal de Naciones Unidas (UPU) ha identificado a Papá Noel (o Santa Claus) como la "persona" que recibe más cartas en el mundo, hasta el punto de que en al menos 20 países se contrata a "elfos" especiales con la misión de gestionarlas y responderlas, según informó hoy el servicio de noticias de la ONU.
Papá Noel, los Tres Reyes Magos o el equivalente ruso, Ded Moroz, reciben cada año más de seis millones de cartas de los niños de todo el mundo, según informó la UPU, con sede en Berna.
Los servicios postales de al menos 20 países contratan a "elfos" especiales únicamente para gestionar y responder al enorme volumen de cartas remitidas "a Santa, Polo Norte", según el organismo. El servicio de correos canadiense responde cada año a cartas escritas en 26 idiomas diferentes y el Deutsche Post alemán hace lo propio con cartas en 16 lenguajes. En algunos países Papá Noel responde personalmente sus propios correos electrónicos.
Según UPU, el volumen de cartas no hace sino aumentar a pesar del surgimiento de otros métodos, como el correo electrónico, los mensajes por móvil u otros sistemas electrónicas. Canadá y Francia son los países que más escriben a Papá Noel, con más de un millón de niños cada año.
La UPU ha indicado que no está completamente claro dónde se encuentra la residencia de Papá Noel. El destino del 90 por ciento de las cartas es Finlandia, pero miles de misivas llegan a otros países, como Francia, Alemania y Eslovaquia. En Canadá, Papá Noel tiene su propio código postal.