El Papa pide atención para aquellos que "sufren la soledad y el abandono" en el verano

Actualizado: domingo, 15 julio 2012 15:31

ROMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha llamado este domingo a prestar atención a "aquellos que sufren la soledad y el abandono, que están en las calles, en los hospitales y asilos de ancianos" y en esta época estival.

"No dejen de visitar a estas personas. A ejemplo de la Virgen María, sean los portadores de la Buena Noticia", ha dicho a los fieles durante la reflexión previa al rezo del Ángelus desde su residencia de verano en Castel Gandolfo.

En lengua francesa, el Papa señaló además, que este periodo estival que permite a muchos tiempo de reposo "puede ser también un momento favorable para reflexionar sobre la propia vida y para disponer el corazón a los demás y a Dios".

En este sentido, al recordar a los peregrinos eslovacos, de los que había numerosos grupos allí reunidos para escuchar el Ángelus, el Santo Padre invitó a "aprovechar de este tiempo no sólo para el reposo sino también para templar las fuerzas del cuerpo y del espíritu".

Asimismo, Benedicto XVI se ha referido a la celebración, este lunes, de la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, de quien portaba un escapulario. Se trata de la comunmente como Virgen del Carmen, que, en España, es patrona del mar y de la Armada.

El Papa ha deseado que María, "la más buena de las madres", envuelva con su manto en la lucha contra el mal, interceda en su súplica de gracia, y muestre los caminos que conducen a Dios.